27/03/2017

Argentina

Interpelan al intendente de Olavarría por el recital del Indio Solari

Ezequiel Galli deberá responder 324 preguntas relacionadas con los vínculos que asumió la Municipalidad con la productora del show y con su responsabilidad en los hechos.
Interpelan al intendente de Olavarría por el recital del Indio Solari | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

El Concejo Deliberante de Olavarría interpelará este lunes al intendente Ezequiel Galli (Cambiemos), por su supuesta responsabilidad en la muerte de dos hombres durante un recital de Carlos "Indio" Solari realizado el 11 de marzo y al que asistieron más de 300 mil personas, en un número que excedió largamente los 155 mil asistentes permitidos en la habilitación.

El pedido fue aprobado por unanimidad en el recinto el pasado miércoles, en el marco de una sesión extraordinaria.

La interpelación arrancará a las 20.30 y los concejales de las distintas bancadas políticas tienen previsto desplegar más de 300 preguntas a Galli, vinculadas al accionar de la comuna en materia del control, la seguridad, la asistencia y los acuerdos económicos con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, responsables de la organización del concierto.

"Los diferentes bloques presentaron ante la Secretaría del Concejo 380 preguntas", describió Einar Iguerategui, presidente del bloque de Olavarría para la Victoria, a Página/12. "Se eliminaron las que se repetían y quedaron 324", agregó. Galli podrá responderlas en vivo o por escrito y se leerán en ese momento por la Secretaría.

Los ediles buscan conocer la relación y los vínculos que asumió la Municipalidad con la productora y dejar delimitadas sus responsabilidades en los hechos.

Aunque en un principio Galli deslindó la responsabilidad de lo sucedido en el recital, luego trascendió que aceptó ser "fiador" de la productora y que habría estado al tanto de que podían concurrir más de 200.000 personas, en lugar de las 155.000 permitidas por habilitación.

La semana pasada, el jefe de Gabinete de Olavarría, Jorge Larreche, renunció a su cargo luego del recital que dio el Indio Solari. El ex funcionario fue muy amigo del padre del intendente Ezequiel Galli.




Recomienda esta nota: