27/03/2017

Argentina

Cristina cuestionó al Gobierno por la compra de armamento a Estados Unidos

La ex mandataria expresó su preocupación por los más de 2.000 millones de dólares destinados a la compra de armas de guerra, "la mayor adquisición de armas de los últimos 40 años".
Cristina cuestionó al Gobierno por la compra de armamento a Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

Tras la difusión del listado de equipamiento militar solicitado por el gobierno argentino a los Estados Unidos, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió al tema y reconoció estar "asombrada" por la decisión de Cambiemos, en medio de una grave crisis económica. Además denunció que se trata de una adquisición de una magnitud y naturaleza propias de la última Dictadura Cívico-Militar.

"Uno no puede dejar de asombrarse que en el marco de la situación económica y social del País, el Estado destine más de 2.0000 millones de dólares para la compra de sofisticado armamento de guerra, constituyendo la mayor adquisición de armas de los últimos 40 años", expresó la ex Jefa de Estado en un comunicado publicado esta tarde.

Sobre los motivos del pedido del equipamiento militar, Cristina descartó que sea para el combate del terrorismo: "La agresión terrorista sólo puede darse, como en gran parte del planeta, bajo una metodología que nada tiene que ver con la guerra convencional, y para la cual el armamento adquirido, claramente, no sirve".

En este sentido, consideró que el "objetivo" de la compra del armamento es la población civil, con el fin de "provocar terror": "La operación de compra de armamento para guerra convencional, sumada a la declaración pública de que es para la 'lucha contra el Terrorismo', nos introduce de lleno en el plano geopolítico en una hipótesis de conflicto que no sólo nos es ajena, sino que pone en peligro la seguridad nacional. Esta claro que no ya bajo la forma de una invasión o ataque territorial, sino de una de las formas preferidas del Terrorismo: el ataque sobre objetivos civiles, metodología utilizada, precisamente y aunque parezca una redundancia, para provocar terror, en el más literal sentido de la palabra".

Por último, la ex presidenta expresó su preocupación por la posibilidad de que esta decisión del Gobierno implique involucrar al país en conflictos bélicos: "La irresponsabilidad de introducir a la Argentina en conflictos que no le son propios, puede ocasionarnos problemas y dolores que tenemos la obligación de tratar de evitar que sucedan. A no ser que el tan promocionado 'volver al mundo' sea algo mucho más tenebroso: transformar al País en comprador de armas de guerra, en un mundo donde la guerra ha pasado a ser, desde hace tiempo, un excelente negocio para un selecto club de países y una tragedia para todos los pueblos".






Recomienda esta nota: