28/03/2017

Argentina

La Boca

Apología de los crímenes de Lesa Humanidad en Escuela Pública en Buenos Aires

Durante un acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una maestra mostró un video negacionista que reivindica a los genocidas como "héroes".

El pasado lunes 27 de marzo se realizó en la Escuela N°8 Carlos Della Penna (DE 4º) el acto escolar por el Día De La Memoria, pero en lugar de presentar los trabajos que trabajaron los alumnos en el aula, las autoridades, en cambio, permitieron que la maestra de sexto grado del turno mañana, Mónica Ayulian, proyectara un video en donde se reivindica el accionar represivo del terrorismo de Estado.

El corto, que dura cuatro minutos, titulado Historia Completa, trata de “héroes” y de “presos” comunes a los genocidas juzgados por crímenes de lesa humanidad; a su vez que aduce que el kirchnerismo estaba integrado por “guerrilleros” que en los setenta ponían bombas y atentaban contra la sociedad civil.

Al enterarse del acto realizado por la escuela los padres de los alumnos se autoconvocaron para exigir una explicación a la directora del establecimiento, quien al final del turno repartió un comunicado donde señala que “fue inapropiado el video que se mostró en el Acto, ya que no deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de Lesa Humanidad”.

Ana Diasprotti, delegada distrital de UTE, maestra y mamá de dos menores que asisten a ese establecimiento, señaló que el vídeo fue proyectado “a toda la escuela en el Acto, desde primero a séptimo grado” y agregó que “es una escuela con quince grados en el turno mañana, con un promedio de treinta y dos nenes por cada grado, y lo vieron todos”.

Diasprotti denunció que “el vídeo hace apología del golpe de Estado y habla de los héroes de las Fuerzas Armadas, justifica el golpe” y “niega totalmente la ley que pone al 24 de Marzo como el día por la Justicia, la Verdad y la Memoria”. En ese sentido recordó que “es una ley que habla claramente de las victimas del terrorismo de Estado”.

“No solo se está pasando un video que está por fuera del diseño curricular de enseñanza para los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, sino que además está por fuera de la ley” sentenció la docente.

Al cierre de esta nota padres, vecinos y docentes reunidos en asamblea resolvieron realizar el martes 28 de marzo a las 12 del mediodía un abrazo en desagravio por la memoria de los 30 mil desaparecidos y denunciar a la docente por apología de crímenes de Lesa Humanidad.




Recomienda esta nota: