29/03/2017

Argentina

El Senado convirtió en ley el uso medicinal de cannabis

La norma establece un marco regulatorio para la investigación del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.
El Senado convirtió en ley el uso medicinal de cannabis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Senado convirtió en ley el uso medicinal de cannabis.

El Senado convirtió en ley el uso medicinal de la marihuana. El proyecto, sancionado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados, no prevé el autocultivo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara alta, cuyo debate fue de menos de cinco minutos.

La nueva ley establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y crea un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.

En tanto, garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de Cannabis, habilitando su importación hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo, con prioridad para los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP (Agencia Nacional de LAboratorios Públicos). Además, autoriza el cultivo de Cannabis por parte del Conicet y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con fines investigativos y para elaborar la sustancia destinada a los tratamientos, pero no habilita el autocultivo para las familias.

Los integrantes de las Comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda apoyaron de manera unánime el dictamen luego de escuchar los testimonios de médicos y familiares de pacientes con problemas neurológicos que utilizan el aceite de cannabis.




Recomienda esta nota: