30/03/2017

Argentina

Micheli: "No nos van a sacar de la calle, ni ahora, ni nunca"

En un masivo acto en Plaza de Mayo, el titular de la CTA Autónoma le reclamó al Gobierno "parar los despidos" y dijo que seguirán las protestas seguirán "hasta que caiga este modelo económico".
Micheli: No nos van a sacar de la calle, ni ahora, ni nunca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las dos CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky encabezaron este jueves una masiva marcha a la Plaza de Mayo.

Las dos CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky encabezaron este jueves una masiva marcha a la Plaza de Mayo para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Durante la movilización, los líderes sindicales aseguraron que seguirán las protestas "hasta que caiga este modelo económico".

Durante su discurso, Micheli le reclamó al Gobierno nacional "parar los despidos y las suspensiones", así como "las importaciones". Además, exigió "un aumento de emergencia a los jubilados".

El titular de la CTA Autónoma señaló "que el Gobierno sepa que esta incitación a la violencia nosotros lo vamos a denunciar en todas partes, inclusive en la asamblea anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que el mundo sepa lo que está pasando" en el país, lanzó. 

En otro orden, manifestó que "respetamos su mandato, nosotros no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie", al tiempo que rechazó que el gobierno de Mauricio Macri sea "una dictadura", porque "a una dictadura no se la vota por el voto mayoritario, estan ahí por el voto del pueblo".

Micheli aseguró que continuarán con las marchas de protesta "hasta que se caiga este modelo económico" y sostuvo que "pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar". "Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle, ni ahora, ni nunca", advirtió en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana.

Por último, se refirió al conflicto docente entorno a la discusión paritaria de este año. "No he visto nunca que un gobierno ignore, como ignoró este gobierno, la ley de paritaria docente", consideró el dirigente. En ese sentido, agregó: "Queremos más horas de trabajo en las escuelas y más alumnos en las aulas. Queremos diálogo, pero diálogo de verdad".




Recomienda esta nota: