31/03/2017

Argentina

Paro Nacional

ATE programa un paro para el 19 de abril y se suma al Paro Nacional de la CGT

ATE confirmó su adhesión a la huelga de la CGT, a la que le dará carácter activo, y dispuso un paro general de estatales para el 19 de abril.
ATE programa un paro para el 19 de abril y se suma al Paro Nacional de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ate se sumará al paro del 6 de abril y programa otro para el 19

La reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, dispuso llamar a un Paro Nacional para el próximo 6 de abril, en sintonía con la medida dispuesta por la CGT, pero en una jornada de protesta con diferentes modalidades que se llevarán adelante en cada rincón del país.

Además el cónclave, encabezado por el secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto a todo el secretariado, aprobó convocar a un Paro Nacional de ATE, con movilización, para el próximo 19 de abril.

Ambas medidas están circunscriptas en la “necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores”.

También confirmaron que exigirán, tal como se le notificara al ministro de Modernización Andrés Ibarra, el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38%.

Dispusieron, asimismo, “continuar con la pelea por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, terminar con la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. Como así también rechazar el proyecto para reformular el sistema previsional”.

En el encuentro se plasmó la postura del plenario de los secretarios Generales de la CTA Autónoma rebelde, que ahora tiene sede en la calle Perón, e informaron que desconocen la actividad que realizarán Pablo Micheli y Hugo Yasky el próximo 30 de marzo, haciendo hincapié en fortalecer el debate interno dentro de la Central con plenarios y congresos provinciales.





Recomienda esta nota: