01/04/2017

Argentina

Las deducciones de ganancias se pueden presentar hasta el 21 de abril

El plazo, que vencía este 31 de marzo, fue extendido por tres semanas más, debido a la reforma aprobada a fines de 2016.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el 21 de abril el plazo para poder ingresar todas las deducciones del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia, en el Siradig, el sistema web del organismo fiscal.

Desde la entidad explicaron que hasta el jueves, 2,5 millones de personas, que están con la moratoria y el blanqueo, entraron a la Web de la AFIP y al Siradig.

Habitualmente, los contribuyentes tenían hasta el 31 de enero para cargar en la web de la AFIP todas las deducciones, pero este año, como consecuencia de la reforma aprobada a fines de 2016, el plazo se extendió hasta el 31 de este mes. Esta fecha, confirmaron voceros del organismo recaudador, ahora se corrió al 21 del mes que viene.

Quienes tributen Ganancias pueden deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos.

A partir de este año, los contribuyentes podrán además deducir los alquileres, siempre que sea de vivienda única, la persona que lo deduzca figure en el contrato de alquiler y no sea titular de otros inmuebles. El límite anual es de 51.967 pesos.

Además, con el nuevo régimen no se descontará Ganancias de los próximos aguinaldos de junio y diciembre. Sin embargo, el descuento se irá prorrateando a lo largo del año, lo que implica un descuento mensual adicional de 8,33%.




Recomienda esta nota: