02/04/2017

Argentina

Avianca comenzará a volar en Argentina a pesar de que se lo prohíbe la justicia

La aerolínea no puede utilizar las rutas asignadas por el Gobierno debido a que es investigada por un supuesto conflicto de intereses.
Avianca comenzará a volar en Argentina a pesar de que se lo prohíbe la justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avianca comenzará a volar a pesar de estar siendo investigada por un conflicto de intereses.

La compañía Avianca Argentina comenzará a volar en los próximos días, como parte del plan del presidente Mauricio Macri de abrir las rutas aéreas a los vuelos low cost. Sin embargo parece tratarse de otro avasallamiento de los privado contra las leyes y la justicia.

La compañía está bajo una investigación para determinar si aún es propiedad del presidente Macri. Aunque el Gobierno suspendió la designación de sus rutas comerciales, la empresa decidió iniciar sus operaciones comerciales a partir del jueves próximo.

Cabe recordar que el grupo SOCMA fue quién creó MacAir Jet SA y el año pasado acordó una venta confidencial a Synergy Aerospace Corporation, de Germán y José Efromovich. El fondo de inversión es el accionista mayoritario de Avianca Holdings SA, dueña a su vez de la colombiana Avianca.

Como no pudo trasladarse el total accionario a la empresa extranjera, la Justicia sospecha que una parte pudo haber quedado en manos de la familia Macri. La firma pasó a denominarse Avian Líneas Aéreas SA y utilizar la marca “Avianca Argentina”, alquilada a la compañía caribeña.

Luego de darse a conocer esta información los diputados del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, decidieron hacer la denuncia y exigir que se investiguen los acuerdos. En ese entonces, el Gobierno determinó aplazar la oficialización de las rutas comerciales en favor de Avianca, al menos hasta que se resuelva el conflicto de intereses presentado.

Pese a la prohibición oficial, la compañía anunció que la semana próxima inaugurará los vuelos low cost Reconquista - Aeroparque - Reconquista. Saldrá de la ciudad santafesina los martes, jueves y viernes, mientras que de Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: