02/04/2017

Argentina

Paro del 6 de abril: para el Gobierno será "un día perdido"

El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que debido al paro de transporte "va tener un alcance muy fuerte".
Paro del 6 de abril: para el Gobierno será un día perdido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación.

El próximo jueves 6 de abril se producirá el paro más grande contra las medidas de ajuste del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri, al respecto el ministro del Interior Rogelio Frigerio admitió que la medida de fuerza "va a tener un alcance muy fuerte”.

Desde la CGT, advirtieron que "El Gobierno tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo fuertemente desde los últimos meses con gente en las calles”, dijeron desde la CGT y anticiparon un paro masivo.

"Los paros, en general, son importantes cuando lo que para es el transporte; sin transporte, aún aquellos que quieran ir a trabajar, no van a poder hacerlo", cuestionó el funcionario. También aclaró que “tampoco un paro se mide" por su acatamiento y que como “la Argentina no trabaja, no produce riqueza" y "va a ser un día perdido”.

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schimd, aseguró en declaraciones a Radio Uno, que la medida “va a tener un alcance muy fuerte” y que la administración macrista “tendrá que tomar nota de un malestar que se viene extendiendo desde los últimos meses”.

“Estoy saliendo de Córdoba. Es un paro que va a tener amplio alcance en todo el país. Daer estuvo, ayer, por la zona del NOA y va a estar, seguramente el lunes, en Cuyo y yo voy a estar en Rosario. Y, por la tarde, vamos a estar en La Matanza. Por eso creo que va a tener un alcance muy fuerte el paro convocado por la CGT”, agregó Schmid. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: