02/04/2017

Argentina

35 años de la Guerra de Malvinas

Frigerio encabezó el acto por Malvinas: "Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece"

En Ushuaia, el ministro del Interior participó de un homenaje a los ex combatientes junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Frigerio encabezó el acto por Malvinas: Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frigerio encabezó el acto por Malvinas en Ushuaia.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en Ushuaia el acto central por el 35 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, donde aseguró que el país "nunca dejará de reclamar" la soberanía sobre las islas, y pidió "encontrar caminos inteligentes para avanzar en ese reclamo".

"Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece. Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. Que estos 35 años nos permitan mirar al futuro y encontrar caminos inteligentes para avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas", aseveró el ministro junto al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico ubicado a orillas del Canal Beagle.

"Estamos aquí para refirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestra islas como un sueño lejano, y para que al mismo tiempo nuestra sociedad mantenga vivo un homenaje permanente a los héroes de la patria", enfatizó durante el acto que participó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone y otras autoridades nacionales y provinciales.

También puntualizó las razones de "derecho, geografía, historia, pasado, presente y futuro" que asisten al país en su reclamo de soberanía, y afirmó: "Vamos a volver a nuestra islas siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, usando la fuerza del dialogo, la verdad, el derecho y la justicia".

En esa línea, el titular de la cartera del Interior recordó el fallo de las Naciones Unidas que reconoció la ampliación del límite exterior de la plataforma continental argentina en 1,7 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a las islas del Atlántico sur y al sector antártico, y lo definió como "clave para el reclamo legal de soberanía y un logro jurídico que hemos conseguido junto a equipos de trabajo de varios gobiernos dentro de una real política de Estado".

Por otra parte, Frigerio mencionó el decreto del gobierno nacional que amplió la representación federal en la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas, y lo reivindicó como una forma de "democratizar el organismo y de ampliar su estructura".

"Malvinas es una historia de arrebato y una herida abierta para los argentinos, pero también un causa que moviliza y que siempre está en el corazón de la gente", expresó Frigerio ante una plaza colmada de vecinos y bajo un cielo nublado que caracterizó la conmemoración.



Recomienda esta nota: