03/04/2017

Argentina

Los gremios encuestan a los docentes bonaerenses para definir el plan de lucha

El Frente Gremial Docente Bonaerense impulsa un sondeo en el que presenta a los maestros distintas alternativas de protesta para que participen en la toma de decisión sobre los pasos a seguir.
Los gremios encuestan a los docentes bonaerenses para definir el plan de lucha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcha Federal Educativa, realizada el 22 de marzo en todo el país.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) comenzó a realizar este lunes un sondeo entre sus representados para definir de qué manera siguen adelante en la discusión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal, y así destrabar el conflicto que ya lleva casi un mes.

El FGDB, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, impulsa un sondeo en el que presenta a los docentes distintas modalidades de protesta para que las bases participen en la toma de decisión sobre los pasos a seguir.

En el documento, que se les hará llegar a los maestros bajo el lema “Todos los docentes somos protagonistas en la definición de la continuidad del Plan de Lucha” se contempla la posibilidad de paros de 24/48 horas; paros de 24 horas por semana en días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales semanales y en las escuelas o una marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas.

Los docentes rechazaron hasta ahora las ofertas de aumento del gobierno bonaerense –que no variaron sustancialmente desde el comienzo- y concretaron 13 días de paro desde el pasado 6 de marzo, cuando se inició el ciclo lectivo.




Recomienda esta nota: