03/04/2017

Argentina

Lousteau justificó su renuncia: "Hoy mi contribución es mayor en suelo argentino"

El economista insinuó que deja de ser embajador para volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires como en 2015.
Lousteau justificó su renuncia: Hoy mi contribución es mayor en suelo argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Lousteau, ex embajador de EEUU.

El economista Martín Lousteau presentó este lunes su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos y justificó su decisión afirmando que actualmente su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior".

En su carta de renuncia, el ex ministro le manifestó al presidente Mauricio Macri su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".

El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro. "Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional", evaluó Lousteau.

La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la "vocación de servicio" en el distrito y la "responsabilidad asumida con los porteños", informa el comunicado.

"Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted Jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior", afirmó Lousteau.

Sin embargo, en la misiva no especifica a través de que fuerza política se postularía quedando en duda si participaría de un interna de Cambiemos o si se presentaría, por ejemplo, por su propia fuerza Eco o por el Frente Renovador, de Sergio Massa.






Recomienda esta nota: