05/04/2017

Argentina

Declaraciones

Una dura crítica de Ricardo Darín al manejo del conflicto docente por parte de Cambiemos

El actor jamás elude el compromiso ciudadano de opinar y reflexionar sobre la situación política y social.
Una dura crítica de Ricardo Darín al manejo del conflicto docente por parte de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El actor realizó agudas observaciones sobre la situación del país

"Ya no hablo más del país. Hablo de nosotros, de los argentinos. Estamos con problemas. Seguimos tirando la pelota afuera, seguimos diciendo que la responsabilidad es de los otros. De los que nos gobiernan mal, de los que nos gobiernan bien. De los que nos dicen la verdad, de los que nos mienten." 

Reflexionó el actor en una entrevista, hablando de la conflictividad social que se vive en el país: 


"Nos cuesta mucho mirar para adentro. Nos cuesta mucho darnos cuenta que este proceso de desculturización que padecemos, desde hace décadas, nos ha afectado al punto tal que estamos intoxicados de anomalías y que ya las tenemos incorporadas como comunes.
Hay que desandar ese camino y hacer las cosas como se debe. Tenemos que respetar la ley, cumplir normas. Respetar al otro. Está escrito en todos lados, todo el mundo lo pregona, pero nadie lo cumple de verdad con honestidad. Estoy harto de que creamos que todo depende de unos tipos que nos administran."


Luego, con respecto a la llamada "grieta" que divide el abanico político argentino, Darín remarcó: 

"La grieta es mucho más grave en las familias que en los actores porque los actores pueden no estar de acuerdo, o quizás no se bancaban desde antes y lo que hacía falta era una excusa para terminar de separar una cosa de la otra. Pero hay familias que no tienen sobremesa. Luego de comer cada uno se va por su lado porque no quieren entrar en territorios en caso que opinen de forma diferente. Y ya es un milagro que compartan la mesa. Conozco muchos casos en los que ya ni se sientan juntos. Se esquivan."

Finalmente hizo algunas declaraciones con respecto al conflicto y los reclamos docentes

-Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes. Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar. Son los encargados de educar a nuestros hijos. El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera. Y preocupado por un mañana que parece ensombrecido hasta tanto algunas cuestiones de idiosincrasia no terminen de modificarse: "Sin meternos en la discusión cortita de si fueron los peronistas o los radicales; Boca o River; Azules y Colorados. y no miramos para adentro y reflexionamos, vamos a seguir perdiendo mucho tiempo. Es doloroso no hacerse cargo de lo que hay que modificar".






Recomienda esta nota: