05/04/2017

Argentina

La cocinera del comedor de Lanús perdió su bebé tras la represión de la policía

Se trata de Laura Zaracho, la embarazada golpeada por la policía en el merendero "Cartoneritos". Desde CTEP denunciarán el homicidio perpetrado por la policía de Néstor Grindetti.
La cocinera del comedor de Lanús perdió su bebé tras la represión de la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El martes en Lanús, vecinos marcharon contra la violencia institucional de la policía de Grindetti y Kravetz.

Laura Zaracho, la cocinera embarazada que fue golpeada por los efectivos durante la represión al merendero “Cartoneritos” de Lanús el pasado viernes, perdió su bebé producto de la violencia policial.

Así lo informó Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y abogado de las víctimas. Además aseguró que denunciará por homicidio a la policía a cargo del secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, y el intendente Néstor Grindetti.

Ese viernes, los agentes estaban haciendo un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron violentamente cuando trabajadores del comedor le pidieron que movieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar. La respuesta policial fue irrumpir en el comedor, causar destrozos y reprimir a niños y adolescentes con gas pimienta y balas de goma.

Según informó el portal El Disenso, el martes en Lanús, 15 mil vecinos marcharon contra la violencia institucional de la policía de Grindetti y Kravetz, la misma que acaba de llevarse la vida del bebé que Laura Zaracho tenía en su panza, mientras cocinaba para que 70 niños y 100 adultos pudieran acceder a un plato de comida.






Recomienda esta nota: