05/04/2017

Argentina

Isla Maciel

La policía golpeó a una joven de 16 años y la dejó 9 horas esposada

Los oficiales realizaron un brutal allanamiento en el barrio de Isla Maciel, en el que golpearon a la menor de edad y al retirarse la dejaron esposada en el lugar.
La policía golpeó a una joven de 16 años y la dejó 9 horas esposada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía golpeó a una joven de 16 años y la dejó 9 horas esposada. Foto: El Disenso.

El Padre Paco del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel, denunció que esta madrugada, la policía entró en el barrio -ubicado en Avellaneda- y realizó un brutal allanamiento, en el que golpearon a una menor de edad y al retirarse la dejaron esposada en el lugar por 9 horas.

Según contó Sheila, de apenas 16 años, durante el operativo la policía le plantó droga y “fierros” a su papá, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento una policía mujer la esposó y le dijo que si seguía gritando la iba a llevar detenida. Al culminar el procedimiento los uniformados la dejaron esposada.

En declaraciones al periodista Gustavo Sylvestre, aún con las esposas puestas, la joven explicó que la misma policía que la esposó junto a otros dos uniformados la golpearon en la cara y cuerpo, pero que su gran preocupación es poder ver a su padre.

El Padre Paco fue quien denunció la situación y quien apenas enterado del hecho, recibió a Sheila en la Iglesia.

“En el barrio todos sabemos quien vende y quien no vende” explicó el Padre Paco, citado por el sitio El Disenso. “Suele ser una práctica común de la policía el plantar pruebas cuando tienen algo para sacar, y también es común hacer los allanamientos con violencia. Pero esto ya supera los excesos, y el accionar de la policía con Sheila no corresponde bajo ningún aspecto”, agregó.

El allanamiento tuvo lugar en 4 casas del barrio del partido bonaerense de Avellaneda, pegadas una al lado de la otra amplió el cura, quien conoce al padre de la criatura esposada y dio testimonio de que es un hombre trabajador. El Padre tomó cartas en el asunto y será quien acompañe a la menor y su tía a la justicia para resolver cuanto antes esta situación.



Recomienda esta nota: