05/04/2017

Argentina

#6A

Ordenan a las fuerzas de seguridad despejar los piquetes durante el paro de la CGT

Gendarmería, Prefectura y Policía Federal "desplazarán mucho personal" para "permitir que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo", aseguró el el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Ordenan a las fuerzas de seguridad despejar los piquetes durante el paro de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró este miércoles que van a "desplazar mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal" para garantizar que "aquel que sí quiere y que necesita trabajar" el jueves pueda hacerlo, pese a los piquetes que se realizarán en el marco del paro general convocado por la CGT.

"Nuestra idea es permitir que la gente que quiera ir a trabajar pueda hacerlo y evitar los bloqueos. El que quiere parar o hacer valer su derecho a huelga puede hacerlo pero no por eso perjudicar a aquel que quiere trabajar", explicó Burzaco en declaraciones a Radio Nacional.

El funcionario precisó que van a "desplazar mucha gente, personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal" porque entienden que "en este caso es necesario para que, no habiendo transporte público y queriendo la gente ir a trabajar en sus automóviles, lo puedan hacer".

No obstante, aclaró que evitarán hacer uso de la fuerza porque "si la situación se hace violenta es entrar en el juego de ellos".

Por otra parte, Burzaco criticó los dichos del líder del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien amenazó con "dar vuelta" los vehículos de aquellos afiliados que trabajen el jueves, y denunció que se trató de un intento de "meterle miedo a la gente para que no vaya" a sus empleos.

"Hay quienes necesitan ir a trabajar, por presentismo o porque necesitan llegar a fin de mes ¿por qué un taxista tiene que tener miedo de usar su taxi porque se lo van a dar vuelta?", cuestionó el funcionario.




Recomienda esta nota: