06/04/2017

Argentina

Paro Nacional

Gendarmería se llevó a seis manifestantes detenidos y dejó a cuatro heridos

Las fuerzas de seguridad reprimieron el piquete en la avenida Panamericana. el ministro Triaca admitió que el paro tiene una "alta adhesión".

El paro convocado por la CGT se hace sentir en toda la Argentina con un alto nivel de acatamiento, a su vez en la Capital Federal, como había advertido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las fuerzas policiales y de Gendarmería reprimieron a los manifestantes que realizaron cortes de calles

El servicio de transporte público está totalmente paralizado, hay muy pocos taxis y se registran algunos piquetes. El corte principal se registra en Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a la CGT, afirmó que el paro "es contundente" y advirtió que el Gobierno deberá rectificar el rumbo económico. "Esperamos que tome una visión objetiva de la medida de fuerza de hoy y encontremos los caminos para rectificar las políticas que nos llevaron a que haya más pobres, menos trabajadores, que nos estemos endeudando", dijo el gremialista y diputado nacional por el Frente Renovador.

La ministra Bullrich, admitió que la situación generada por el paro general de la CGT "es compleja" por el número de piquetes, pero aseguró que "se puede llegar a cualquier parte". "Salgan en bici, camión o furgoneta, pero vayan a trabajar", ordenó la funcionaria.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que el paro general contra el Gobierno fue un "éxito" y advirtió que el presidente Mauricio Macri "está desubicado en cuanto al problema que hay" en el país y habla como "los patrones" que se "creen dueños de la verdad".

Alrededor de las 9.30, la Gendarmería reprimió a los manifestantes que desde temprano cortaban la Panamericana, a la altura de 197. Hubo corridas, golpes, gases lacrimógenos y algunos detenidos.

"Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción; el objetivo es que haya caminos alternativos", alertó en diálogo con el canal A24 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, poco antes de que llegaran a un acuerdo los agentes y los militantes.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que la medida tuvo "alta adhesión", sobre todo en el transporte, pero aseguró que muchos trabajadores sí quisieron ir a sus trabajos y sin embargo no pudieron porque no tuvieron forma de hacerlo ante la falta de trenes, subtes y colectivos.

"Mucha gente tiene voluntad de ir a trabajar pero no puede por el transporte", dijo en diálogo con Radio Mitre Triaca, quien volvió a apuntar a la motivación política para la convocatoria de la CGT: "Cuando señalan incumplimientos no se los plantean a las empresas sino al gobierno, ahí es que pensamos en una intencionalidad política". (lanacion.com.ar)




Recomienda esta nota: