07/04/2017

Argentina

El gran turista

Macri dijo que se pasará la mitad de la reunión con Trump "recordando viejos momentos"

El Presidente argentino habló de la relación personal que tiene con el par norteamericano, con quien realizó negocios cuando trabajaba para su padre, Franco Macri..
Macri dijo que se pasará la mitad de la reunión con Trump recordando viejos momentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri dijo que volverá a tratar con Donald Trump los temas que ya hablaron por teléfono.

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por la cadena CNN en Español, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Buenos Aires.

El mandatario argentino se reunirá con su par norteamericano Donald Trump, el próximo 27 de abril en Washington.

Al ser consutado sobre su visión sobre la administración Trump, Macri afirmó que le diría a su colega norteamericano "que yo creo que el aislamiento no lleva a mayor progreso", al tiempo que manifestó su esperanza de una gran mejora en los niveles de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos.

"Yo lo conozco al presidente Trump hace muchos años. Seguramente la primera parte (de la reunión) pasaremos recordando viejos momentos y después hablando de lo que hablamos ya por teléfono, que es tan bajo el nivel de intercambio, de relación de Argentina con Estados Unidos, que es muy distinto al caso de México, que tenemos todo para mejorar", dijo Macri en una entrevista con la cadena de noticias CNN en Español.

"Creo que hay una línea estratégica de complementación entre ambos países y le diría que yo creo que el aislamiento no lleva a mayor progreso", añadió Macri, quien aseguró que es posible incrementar fuertemente el "intercambio comercial, el flujo de inversiones" con Estados Unidos.

El mandatario mencionó específicamente que esas inversiones pueden incrementarse especialmente en los sectores de "energía, en renovables, en agroindustria y además trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico, que es un tema que acá nos complica a todos en la región, ha avanzado mucho por la inacción del gobierno anterior y nosotros estamos comprometido a darle batalla a eso". (Télam)

 





Recomienda esta nota: