07/04/2017

Argentina

Lorenzetti demandará a Elisa Carrió por las acusaciones en su contra

La acción judicial del presidente de la Corte Suprema había documento en la que le daba a la legisladora 24 horas para retractarse.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, demandará a la diputada Elisa Carrió por las acusaciones en su contra y prepara un escrito en el que contestará a sus dichos según publicó un matutino porteño.

La acción judicial había sido anunciada por Lorenzetti en una carta documento en la que le daba a Carrió 24 horas para retractarse y la legisladora aliada del Gobierno no sólo no lo hizo, sino que presentó un pedido de juicio político en contra del presidente de la Corte.

Lorenzetti prepara ahora su demanda, en la que incluirá buena parte de las réplicas a las acusaciones de Carrió. La respuesta general es que las acusaciones se refieren a decisiones firmadas por todos los ministros del máximo tribunal.

"Las acordadas y sentencias de la Corte son una expresión de todos los ministros y no existe la posible actuación individual", le escribió Lorenzetti a Carrió en la carta documento en la que la invitó a retractarse.





Recomienda esta nota: