09/04/2017

Argentina

"Total en Argentina no lo van a ver"

Macri dijo en Alemania que fue la "mayoría" la que participó en la marcha oficialista

A su vez dijo que hay aún una "minoría" que insiste con "volver al pasado", en una entrevista con la televisión alemana.

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el medio alemán Deutsche Welle, con el que habló sobre la marcha oficialista del pasado sábado y afirmó que "una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente", mientras que respecto a los reclamos docentes y el paro general del jueves como los reclamos docentes, dijo que vio "mucha política detrás".

El mandatario afirmó sentirse respaldado por la mayoría de los argentinos. "Por suerte, la mayoría que seguimos convencidos del camino que hemos emprendido, somos una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente, a apoyar este cambio que estamos impulsando", sostuvo.

"Una mayoría de los argentinos queremos ser parte del mundo, queremos fortalecer las instituciones para hacerlas cada vez más creíbles y confiables, porque cuando hay confianza, hay inversión. Y cuando hay inversión, hay empleo", evaluó el jefe del Estado.

La entrevista se realizó durante una de las jornadas del Foro Económico Mundial, que llevó a cabo en Buenos Aires esta semana, se emitió por la televisión de ese país.

Para Macri, "hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado". Y señaló que "ése es el debate que está sobre la mesa".

En la entrevista con la cadena alemana, las preguntas pasaron por varios temas, entre ellos el paro general de la CGT que tuvo lugar el jueves y las medidas de fuerza de los gremios docentes. El primer mandatario cuestionó ambos reclamos.

Al ser consultado sobre la postura del Gobierno tras el paro de la central obrera (al que también adhirieron las dos vertientes de la CTA), Macri contestó: "Siempre estamos abiertos al diálogo". Y enumeró: "Con el diálogo hemos logrado consenso en leyes importantes en el Congreso, donde tenemos minoría, y también acuerdos estratégicos en sectores como el de la energía, con las energías no convencionales de Vaca Muerta. Lo hemos logrado con el mundo automotriz, en el que empresas alemanas importantes como Mercedes y Volkswagen están invirtiendo, apostando por el futuro de Argentina. Y lo hemos logrado en la construcción".

Macri defendió con sus declaraciones a la televisión alemana la estrategia de acuerdos sectoriales con los gremios que impulsa su administración y afirmó que es la fórmula que seguirá aplicando su Gobierno. "Esperamos, sector por sector, sentarnos -trabajadores, empresas y Gobierno- y fijar condiciones para mejorar la productividad, que de eso Alemania nos puede enseñar mucho". Y aseveró que "si mejoramos la productividad, vamos a defender mejor nuestros trabajos y crear nuevos, porque ése es el camino para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso".

Sobre el conflicto con los gremios de maestros, consideró que, "sin duda, hay mucha política detrás de los reclamos de los docentes". El Presidente añadió: "Más allá de que haya docentes que realmente consideran que ganan poco. Pero creo que la discusión debería ser más profunda, porque la Argentina tiene un problema severo en su calidad en términos de educación pública. Habría que debatir cómo mejorar la calidad de la educación pública, cómo incorporar tecnología, idiomas, renovar los contenidos pedagógicos, todas cosas que hoy no estamos poniendo sobre la mesa a la hora de debatir".







Recomienda esta nota: