09/04/2017

Argentina

Macri cruzó a Juan Manzur y elogió a José Cano

El presidente expresó su deseo de que los tucumanos voten a José Cano como gobernador en las próximas elecciones.
Macri cruzó a Juan Manzur y elogió a José Cano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri.

En medio de una fuerte tensión y acusaciones entre el Ejecutivo nacional y el gobierno de Juan Manzur por las inundaciones que azotaron Tucumán, el presidente Mauricio Macri cuestionó la gestión provincial y expresó su deseo de que los tucumanos voten a José Cano como gobernador en las próximas elecciones.

"No pueder ser de que siempre estemos discutiendo sobre las mismas obras, sobre las mismas reformas. Esperemos que voten a José Cano, que va a ser un buen gobernador, que estuvo cerca la última vez. Mientras tanto yo seguiré trabajando con Manzur en todo lo que pueda, como lo hago con todos los gobernadores. Porque quiero ayudar a que todos los tucumanos tengan una mejor oportunidad", aseguró el presidente en declaraciones a Radio Mitre.

"En Tucumán por suerte hay más actividad económica, con el aumento de la mezcla del etanol en nafta, se resolvieron problemas con el limón y el arándano, ampliando el aeropuerto, que exporta más y habrá más trabajo", aseguró el mandatario.

Por su parte, Manzur anunció el viernes que le solicitó al Gobierno nacional los fondos para hacer frente a la situación extraordinaria que vive la provincia tras las inundaciones. 

Manzur explicó que los fondos solicitados están destinados, en una etapa inicial, a la restitución de cañerías de provisión de agua potable, electricidad, vivienda, y todo lo vinculado a electrodomésticos de primera necesidad. “Se hizo el pedido, esperamos que (el dinero) llegue rápido para poder ayudar a la gente”, dijo. Se estima que serían 600 millones de pesos.




Recomienda esta nota: