10/04/2017

Argentina

Femicidio

Los investigadores creen que el asesino de Micaela tuvo un colaborador

Según el fiscal que investiga la causa, al único sospechoso detenido Sebastián Wagner le cabe la pena de prisión perpetua.
Los investigadores creen que el asesino de Micaela tuvo un colaborador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso del femicidio de Micaela aun no fue indagado.

El fiscal que interviene en la causa de Micaela García, Ignacio Telenta, y que participó de la investigación para hallar a la joven de 21 años, reveló cómo continuará la causa a partir de ahora.

Micaela, era oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba para ser profesora de Educación Física en Gualeguay. El viernes a la noche salió a bailar al boliche King y pasadas las 5 de la mañana partió, sola, hacia su departamento. Desde entonces estuvo desaparecida. Encontraron su cuerpo el sábado pasado, una semana después.

El principal sospechoso del crimen es Sebastián Wagner, de 30 años, que había estado preso por dos violaciones y tenía salidas autorizadas desde enero de 2016. En una entrevista exclusiva con el diario La Nación, el fiscal Telenta brindó detalles sobre la investigación.

Talenta reveló que Wagner no designó un abogado defensor por lo que está siendo asistido por la Defensa Oficial.

Con respecto al intento de suicidio del sospechoso, el fiscal explicó que "Wagner fue evaluado por la psiquiatra de Tribunales, la doctora Magdalena Miralpeix, quien informó que de la evaluación semiológica se evidenciaba un examen médico psiquiatrico, dentro de los parámetros de normalidad, las etapas de relación, identificación, comparación y valoración se hallaban integradas y funcionalmente aptas y que Wagner tiene aptitud suficiente para entender las cuestiones comunes de la vida social, con capacidad para distinguir lo bueno de lo malo, lo aceptable de lo no aceptable y lo lícito de lo ilícito. La profesional informó que Wagner se encontraba con labilidad emocional con la presencia de ideas de autoeliminación".

Por los crímenes que se le atribuyen, Wagner debería recibir una pena de "prisión perpetua" y se maneja "la hipótesis de la existencia de un cooperador".

Telenta, aunque no quiso opinar sobre la actuación del Juez Rossi que dejó en libertad al sospechoso, dijo que coincide con el ministro Germán Garavano, quien dijo que debe haber un cambio cultural en la Justicia.

 

 




Recomienda esta nota: