10/04/2017

Argentina

Educación

Escuelas públicas y privadas de todo el país van al paro en contra de la represión

Ctera decidió una medida de 24 horas sin asistencia a las aulas debido al violento desalojo que sufrieron los docentes que quisieron dar una clase itinerante en el Congreso.

Este lunes al mediodía la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció que este martes se llevará a cabo un paro nacional docente en repudio a la represión policial que sufrieron los maestros en la noche del domingo cuando intentaron montar una "escuela itinerante" frente al Congreso.

Tras una reunión de secretarios generales de las delegaciones gremiales de distintos lugares del país, Alesso, que es también titular del gremio santafesino Amsafé, encabezó una conferencia de prensa en la que anuncio el "paro general contra la represión" porque "no se toca a un maestro”.

Además, dijo que Ctera se declaró en estado de asamblea permanente y dijo que se realizará una denuncia en organismos internacionales contra el gobierno.

Desde la ADIUNT repudiaron también la violencia contra la protesta pacífica que se estaba realizando en Buenos Aires, denunciaron "una escalada represiva contra la protesta social, que tiene a esta altura ya varios capítulos escritos" y finalmente convicaron a una marcha este lunes en Plaza Independencia.







Recomienda esta nota: