10/04/2017

Argentina

Docentes realizaron un abrazo simbólico frente al Congreso

Los maestros realizaron un acto en la plaza para repudiar la represión policial de la noche del domingo cuando intentaron instalar una "escuela itinerante".
Docentes realizaron un abrazo simbólico frente al Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Docentes realizaron abrazo simbólico frente al Congreso.

Referentes de los sindicatos docentes nacionales avalaron el desarme de la estructura tubular de la "Escuela Itinerante" apostada frente al Congreso para "protegerla" del "hostigamiento" policial. Además realizaron un abrazo simbólico como protesta ante la represión desatada la noche del domingo.

La decisión se tomó mientras desde CTERA y otras entidades sindicales continúan los trámites para que el Gobierno porteño "cumpla su palabra" y permita la instalación de la carpa. "No esperamos un autorización legal, ni oficial, es un gesto más político. La protesta se va a mantener", dijeron voceros en declaraciones a ambito.com.

Los informantes se referían a los dichos del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien aseguró en las últimas horas que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta permitirá la instalación de la "Escuela itinerante". "Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos porque no darles permiso", afirmó Santilli, al ser consultado sobre el planteo de los sindicatos docentes.

Este lunes por la tarde circuló por las redes sociales un mensaje donde se afirmaba que efectivos de la Policía se habían encargado personalmente de "bajar" los caños de la carpa, pero las fuentes consultadas por este medio aclararon que fueron los propios empleados de la empresa dueña de la estructura quienes desarmaron los cimientos de hierro. "La organización recoge la estrucutura para protegerla ante el hostigamiento policial", afirmaron. Existía un temor real al secuestro de todas las piezas, incluida la lona-techo.

Testigos de las escenas que se vivieron después de la violenta jornada del domingo en la Plaza del Congreso sostuvieron que algunos uniformados se mostraron ante los operarios demasiado insistentes en desalojar definitivamente el espacio que ocupó la estructura el fin de semana. Ante esa presión, los gremios optaron por evitar mayores inconvenientes y decidieron conjuntamente con la contratista "desinstalar" la "Escuela" temporalmente.




Recomienda esta nota: