10/04/2017

Argentina

Levantan una presentación de Baby Etchecopar tras sus dichos a favor de la represión

El municipio pampeano de General Pico decidió no permitir que el conductor radial realice su espectáculo previsto para mayo, respaldando un reclamo de organizaciones de derechos humanos.
Levantan una presentación de Baby Etchecopar tras sus dichos a favor de la represión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baby Etchecopar, conductor en Radio 10.

La semana pasada, Baby Etchecopar se mostró muy satisfecho por la represión de Gendarmería durante la jornada del paro del jueves 6 de abril. Pero sus dichos le costaron caro: el conductor radial no podrá presentar su espectáculo teatral en la provincia de La Pampa.

Así lo decidió el director de Cultura del municipio de General Pico, Raúl Nievas, luego de que le enviaran una carta firmada por varios vecinos y organizaciones. Raquel Barabaschi, una de las impulsoras del reclamo, lo dio a conocer el sábado en su Facebook.

"Me dijo que esta mañana le llego mi carta , que acordaba y coincidía en todo, que me quede tranquila que él bajó la presentación de Etchecopar, que lo hizo anoche, que desconocía que estaba anunciado por no encontrarse en Pico. Que el empresario que alquiló el Médano lo hizo diciendo que para esta fecha iba un espectáculo infantil. Le aclaré que la nota el lunes será presentada para sentar nuestra posición", contó Barabaschi, citada por El Dario de La Pampa.

Barabaschi había escrito la carta dirigida al intendente Juan José Rainone y acompañada de numerosas firmas, en su carácter de vecina y militante por los Derechos Humanos. "Es absolutamente preocupante que el municipio sea anfitrión de un personaje como Baby Etchecopar, que resulta repulsivo por donde se lo mire, por su condición de xenófobo, discriminador, machista, homofóbico, defensor de la reciclada política “Pro Mano Dura” , que vive insultando y haciendo apología de los costados más bajos y reprobables de la condición humana", se quejó.

Para el 6 de mayo, Etchecopar tenía previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación, que se anuncia como "una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre... Transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas".

El conductor de Radio 10 reafirmó la semana pasada su pensamiento reaccionario y xenófobo al festejar la represión del jueves en Panamericana: "Sentí por primera vez que cada peso de los impuestos que pago tiene valor. Quiero felicitar, aunque la insulté un año y medio, a Patricia Bullrich. Al fin se decidieron. Hoy estamos muy felices, por lo menos en lo que a mí respecta, que voté a Macri. Por cada palazo en el lomo de estos negros de mierda cantábamos gol. Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional".




Recomienda esta nota: