10/04/2017

Argentina

Chau Patón: Bauza arregló su salida y dejó de ser el entrenador de la Selección

La AFA llegó a un acuerdo por la rescisión del contrato del ahora ex técnico. Sampaoli, el nombre que más suena para reemplazarlo.
Chau Patón: Bauza arregló su salida y dejó de ser el entrenador de la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gracias por todo. El entrenador se aleja con un sabor amargo por los malos resultados de su gestión.

Los días de Edgardo Bauza como técnico del seleccionado nacional mayor han terminado. Esta tarde la AFA llegó a un acuerdo para la rescisión del vínculo con el “Patón” al frente de Argentina, tras lo cual el presidente de la entidad realizó el anuncio de la salida formal del ahora ex entrenador.


"Le hemos comunicado a Edgardo Bauza que deja de ser el técnico de la Selección Nacional. Mañana, a las 19.30, va a haber una conferencia de prensa en Ezeiza para que ustedes puedan enterarse de los pormenores", confirmó Claudio Tapia en la puerta de la sede de la entidad, luego de la reunión que mantuvieron Tapia y Gustavo Lescovich, representante de la otra parte interesada.


Este martes, Marcelo Tinelli y Tapia brindarán una conferencia de prensa dando más detalles sobre la salida del "Patón". De esta manera, y tal como se preveía, Bauza dejó de ser el entrenador argentino y Jorge Sampaoli pasó a ser el máximo candidato a sucederlo.


A pesar del apoyo de Tinelli, uno de los derrotados en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo, la presión de Daniel Angelici y Hugo Moyano llevó a que Chiqui rompa el contrato de forma unilateral con el entrenador.


En su última aparición pública el Patón había dicho que se veía dirigiendo contra Uruguay y que de ninguna manera pensaba en dejar su cargo a pesar del pobre desempeño que el equipo demostró tanto en la victoria frente a Chile como en la derrota con Bolivia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Sin embargo, en las últimas horas el rumor de su desvinculación comenzó a tomar fuerza. No sólo por la reunión que mantuvieron Marcelo Tinelli y Claudio Tapia junto al entrenador, sino más bien por los audios que se filtraron con la palabra del Chiqui. El presidente de la AFA, aunque no llega a nombrarlo, insinuó que Bauza debía recapacitar y dar un paso al costado.


El interrogante se plantea sobre cómo se llevará a cabo la desvinculación ya que en principio la AFA debe abonarle 900.000 dólares en concepto de indemnización. (Infobae)



Recomienda esta nota: