11/04/2017

Argentina

El Indio Solari cantó en el velatorio de Micaela García

El músico llamó al padre de la joven asesinada en Gualeguay y cantó parte del tema "Juguetes Perdidos", que los presentes pudieron escuchar a través de los parlantes. Mirá el video.
El Indio Solari cantó en el velatorio de Micaela García | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Indio Solari cantó en el velatorio de Micaela García.

El Indio Solari llamó por teléfono a la familia de Micaela García, durante el velatorio que se realiza este martes en Concepción del Uruguay, y le dedicó el tema "Juguetes perdidos", que los presentes pudieron escuchar a través de los parlantes. La joven fallecida era fanática de su música e incluso había asistido al show de Olavarría.

El llamado de WhatsApp llegó promediando el mediodía en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay donde despiden los restos de Micaela. El que atendió fue Néstor García, el papá de la joven asesinada el 1 de abril.

“Estoy llamado para estar con ustedes simplemente de alguna manera”, expresó Solari. “Estoy con algunos problemas medios serios, me cuesta movilizarme y salir. Pero quiero mandarles un abrazo a todos. Me enteré que Micaela era una chica muy solidaria y tenía virtudes que a todos nos gusta y, como siempre, los buenos se van antes”, fue parte del mensaje del músico que se escuchó por los parlantes de un lugar copado por los integrantes del Movimiento Evita, del que Micaela era referente.

"No sé qué más decir. Yo estoy medio coartado por problemas legales pero ya nos veremos... Mis respetos a los padres, por su valentía. Me conmovió la entereza del padre y no me puedo ni imaginar lo que debe ser", cerró el cantante pero Néstor, el papá, le pasó la comunicación a la madre de Micaela, Andrea Lescano.

Fue entonces que la mamá de Micaela le contó: “Mi hija fue a tu último recital y vino muy enojada porque no cantaste 'Juguetes perdidos', muy enojada. ¿No podrás cantar aunque sea un rengloncito para ella?”.

Tras ello todo el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay vitoreó al Indio y fue entonces que cantó parte de su tema y la gente le puso ritmo a sus estrofas. Aunque se equivocó la letra al final, dijo: “Ya estoy viejo para memorizar”. Todos los despidieron con un aplauso.

El velatorio comenzó cerca de las 8 de esta mañana en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay. Hasta el mediodía, según los organizadores del Movimiento Evita, por el lugar habían pasado unas ocho mil personas, entre ellos: Juan Manuel Abal Medina, senador por el FpV, el ex canciller Jorge Taiana y Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita.






Recomienda esta nota: