11/04/2017

Argentina

Para el papá de Micaela García, "el intendente de Gualeguay es responsable"

El padre de la joven asesinada apuntó contra Federico Bogdan por haber eliminado el sistema de monitoreo con el que se podría haber evitado el crimen. También criticó abiertamente a la Justicia.
Para el papá de Micaela García, el intendente de Gualeguay es responsable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los padres de Micaela García, durante su velatorio.

Durante el velatorio que se realiza en Concepción del Uruguay, el padre de Micaela García criticó a la Justicia y también apuntó como directamente responsable al intendente de Gualeguay, Federico Bodgan, por haber eliminado el sistema de monitoreo con el que se podría haber sabido de los hechos.

"Hay cosas que se han dicho, que hay que hacer", comenzó el dolido Néstor García, en declaraciones a la prensa. "El Presidente dijo que no puede haber más jueces como (Carlos) Rossi, y aca falló la Justicia. Esto hay que cambiarlo", sentenció, citado por Canal 26.

"Meter en cana a Rossi, sacarlo de su cargo, es como sembrar chinches en el piso, tirar un globo, que el globo se reviente, mientras que nosotros sólo corremos las chinces que reventaron el globo", sostuvo el padre de Micaela a las puertas del velatorio de su hija, para finalmente rematar: "Cuando tiremos otro globo, va a volver a reventar".

En este sentido, cuestionó al intendente Federico Bodgan (Cambiemos): "La muerte de Micaela se pudo evitar, y el responsable indirecto de esto es el intendente de Gualeguay por haber eliminado el sistema de monitoreo (8 domos de 360º), que no estaban funcionando por el ahorro de tres sueldos".

Conmovido, Néstor afirmó: "estoy muy dolido y quisiera, ahora mismo, tenerla acá conmigo".

La causa que investiga el femicidio de Micaela García tiene tres personas detenidas preventivamente. Sebastián Wagner, principal sospechoso y doblemente condenado por violación; Néstor Pavón, dueño de la gomería en la que trabajaba Wagner y quien lo habría ayudado a escaparse de Gualeguay, poniéndolo en contacto con un camionero que lo sacó de Entre Ríos y lo introdujo en Buenos Aires; y Fabián Ecosor, ex policía y pareja de la madre de Wagner, quien habría ayudado al violador a esconderse en Moreno, Buenos Aires.

De los tres detenidos, dos ya prestaron declaración indagatoria: Pavón y Ecosor. Mientras tanto, el fiscal esperaría el informe final de la autopsia y resultados de otras pericias para indagar a Wagner.




Recomienda esta nota: