11/04/2017

Argentina

Echaron a la funcionaria macrista que celebró la muerte de Micaela García en las redes sociales

"A todos les llega por juntarse con ese tipo de gente" había posteado Maia Ferrua en alusión a la joven asesinada, militante del Movimiento Evita.
Echaron a la funcionaria macrista que celebró la muerte de Micaela García en las redes sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ferrua fue sancionada por el ministerio de Modernización.

El Ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra echó a Maia Ferrua, la abogada que que trabajaba para el gobierno nacional y festejó en sus redes sociales el asesinato de Micaela García por militar en el Movimiento Evita, una agrupación afín al kirchnerismo.


Sin ninguna conciencia sobre la problemática de los femicidios y la violencia hacia la mujer, la joven funcionaria había escrito: "Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja... Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)".


Tras las repercusiones de tales palabras, la mujer se vio obligada a cerrar sus cuentas en tales plataformas.


Si bien trabajaba para el Estado desde enero de 2014 con un contrato de planta permanente, Ferrua afianzó y creció en su posición laboral desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada, postura que se confirmaba en su posteos en redes sociales.


Según el portal El Destape, la cartera de Modernización discutió la sanción más favorable y confirmó el despido de Ferrua tras el repudio generalizado y la denuncia penal en su contra. (politicargentina.com)







Recomienda esta nota: