11/04/2017

Argentina

La inflación de marzo fue del 2,4%, según el Indec

Lejos de bajar la inflación se aceleró una vez más y ya acumula 6,5% en los primeros tres meses del año. Las subas más altas se registraron en educación, indumentaria, alimentos y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que en marzo la inflación fue del 2,4%. De esta forma, el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero.

El alza fue liderada por los rubros de educación (5,6%); indumentaria (4,8%) y alimentos y bebidas (3%). El resultado del organismo oficial se ubicó 0,3 puntos por encima del Índice Congreso (2,1%) que resulta un promedio de las estimaciones del sector privado.

Por su parte, el IPC Núcleo, que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados, se ubicó en el 1,8%, cifra idéntica a la del mes pasado.

Cabe recordar que aún el Indec no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.

A comienzos de marzo, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, advirtió que se venían "tres meses difíciles en términos de inflación", debido a "la corrección de precios regulados lo que moverá al nivel general por encima de lo que venimos experimentando".




Recomienda esta nota: