12/04/2017

Argentina

Femicidio de Micaela

Wagner confesó haber matado a Micaela, con su jefe como cómplice

El principal sospechoso y único detenido por el femicidio de la joven de Gualeguay confesó ser el asesino, con la colaboración de Nestor Pavón, su empleador.
Wagner confesó haber matado a Micaela, con su jefe como cómplice | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Wagner admitió haber asesinado a Micaela

"Fui yo", dijo Sebastián Wagner ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta. A la vez, nvolucró a su empleador, Néstor Pavón, a quien lo acusó de haber sido su cómplice, quien hasta ahora imputado por "encubrimiento agravado".

En la jornada anterior, los investigadores habían encontrado rastros en el Renault 18 Break que utilizaba Wagner que indicaban que la víctima estuvo en su interior. El fiscal, según trascendió, podría incriminar al principal sospechoso por el delito de homicidio críminis causa, que califica a los asesinatos cometidos para ocultar otro delito, en este caso, la violación. 

El asesino de Micaela García había sido condenado a nueve años de prisión por los hechos anteriores, ocurridos en 2013.

Micaela era una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay y que estudiaba profesorado de educación física, desapareció el domingo 2 de abril tras salir de un local bailable y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Las cámaras de seguridad, apenas comenzó a investigarse el caso y cuando la chica se encontraba desaparecida, habían detectado que el auto de Wagner circuló cerca de la joven mientras ella caminaba por las calles de la ciudad y a partir de ese momento, el hombre de 30 años que nueve meses antes había salido de la prisión en la que cumplía una condena por dos violaciones, había comenzado a ser intensamente buscado.

Por esos días, también fueron detenidos Pavón y Fabián Ehcosor, un militar retirado pareja de la madre de Wagner, también acusado de colaborar con el asesino

Wagner había sido condenado ya por dos violaciones a jóvenes y beneficiado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal Carlos Alfredo Rossi, a pesar de los informes negativos elaborados por su propio equipo y por el Servicio Penitenciario Federal.

Por liberar a Wagner, Rossi recibió numerosas críticas y varios pedidos de enjuiciamiento. Por su parte, el juez solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.





Recomienda esta nota: