12/04/2017

Argentina

Violencia de género

“¿Viste que está de moda matar mujeres?”: la amenaza que recibió una joven en La Rioja

La chica fue a buscar su DNI al Registro Civil de Vinchina, cuando el empleado que la atendió la tomó por sorpresa del cuello. Fue denunciado y quedó imputado.
“¿Viste que está de moda matar mujeres?”: la amenaza que recibió una joven en La Rioja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vinchina, localidad de La Rioja.

Una joven presentó en La Rioja una denuncia contra un empleado del Registro Civil de la provincia que la tomó del cuello con sus dos manos y la amenazó. "¿Viste que está de moda matar mujeres?, le dijo.

La denuncia fue presentada por Agostina Almonacid Bordón ante la seccional de policía de la localidad de Vinchina, contra Gustavo Robles, empleado de la delegación registral.

Según informó DyN, el hecho ocurrió el martes al mediodía en la oficina del Registro Civil de Vinchina, distante 300 kilómetros al oeste de la capital riojana, y la denuncia policial fue presentada una hora después por la joven en la comisaría.

La joven de 18 años manifestó que concurrió a esa oficina pública de la provincia para conocer si había llegado su nuevo DNI y fue atendida por el único empleado que tiene el organismo en el pueblo, un hombre de unos 48 años, que –según la denuncia– la hizo ingresar en el salón del Registro y cuando se encontraban solos la tomó del cuello con ambas manos y le dijo: "¿Viste que está de moda matar mujeres? Es mi momento de gloria".

La joven explicó a la policía que en ese momento no pudo reaccionar "porque estaba en estado de shock" y señaló que el empleado la soltó cuando llegó otra persona.

El padre de la víctima, Cristian Almonacid, confirmó que realizó la denuncia correspondiente contra Robles, quien horas más tarde se presentó en su domicilio de manera violenta e intentó dar explicaciones de lo sucedido. Tuvo que intervenir la policía.

La Justicia ordenó de inmediato que se impute al empleado del Registro Civil en una causa con el artículo 89 del Código Penal por infracción a la ley 26.485 de Violencia de Género.

Esa norma impone prisión de un mes a un año al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición del Código Penal.

Hasta el momento ni las autoridades del Registro Civil ni el ministerio de Gobierno y Justicia, de donde depende esa repartición, se pronunciaron sobre el caso. En la investigación interviene el juez de turno de la zona, Marcelo Carrizo.




Recomienda esta nota: