12/04/2017

Argentina

Malcorra adelantó que definirán el sucesor de Lousteau luego del encuentro con Trump

El presidente Macri tendrá una reunión con su par norteamericano el jueves 27 de abril en Washington.
Malcorra adelantó que definirán el sucesor de Lousteau luego del encuentro con Trump | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri junto a la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que el reemplazante de Martín Lousteau será electo una vez que Mauricio Macri se reúna con el presidente nortemericano Donald Trump. Además adelantó que quieren tomarse un tiempo para definir bien el perfil del nuevo embajador.

“El sucesor de Martin Lousteau como embajador argentino en Estados Unidos no está definido aún, lo estamos conversando con el presidente porque lo que queremos es entender cuál es el mejor perfil”, señaló la funcionaria, quien agregó que "precisamente luego de los resultados de la visita a Estados Unidos vamos a estar en mejores condiciones de definir al próximo embajador argentino en ese país".

El jueves 27 de abril, el presidente Macri tendrá una reunión con su par norteamericano en Washington que fue anunciada esta mañana públicamente en simultáneo en ambos países. Además, se entrevistará "con los grupos pensantes de Washington" que se dedican a los temas de la política, sobre todo latinoamericana.

Al respecto la mandataria explicó en comunicación con canal 3 de Rosario que “será una jornada completa, no solo habrá una reunión entre los presidentes, que incluye un almuerzo con las primeras damas sino también una reunión en el Congreso y otra con empresarios del sector privado”.

El decreto 249/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, formalizó la aceptación de la renuncia de Lousteau, quien se desempeñaba como embajadores en los Estados Unidos y que renunció a ese cargo el 3 de abril último para participar activamente en la política de la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a las próximas elecciones legislativas.




Recomienda esta nota: