13/04/2017

Argentina

El nivel de aprobación del Gobierno de Macri tuvo una fuerte caída en marzo

El nivel de desaprobación trepó al 48% según el estudio que también arrojó que hay un 74% de desaprobación a las políticas económicas del macrismo.

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés e Ipsos, reveló que en marzo volvió a caer la imagen del Gobierno y aumentó la desaprobación de la gestión macrista, presentando un empate del 45%, según publicó el diario Clarín. Por otro lado, el índice de satisfacción con el desempeño del Gobierno bajó y se ubica en 37 puntos, la medición más baja desde que Mauricio Macri es presidente.

Según el estudio, la percepción varía según el segmento social del que se trate. En el segmento ABC1, los más ricos, el nivel de aprobación y satisfacción es más alto que en los estratos medios (C2 y C3) y bajos (D/E). “Mientras en los sectores ABC1 el nivel de aprobación es del 54%, en los estratos más bajos es de 39%”, indicó el informe.

En la ciudad de Buenos Aires el nivel de aprobación del Gobierno se ubica en el 39% y el de desaprobación trepó al 48%. Por su parte, en el conurbano bonaerense la aprobación cayó al 37% y la desaprobación llegó al 58%.

En el NOA y NEA el nivel de aprobación supera al de desaprobación, junto con la región Centro e interior de la provincia de Buenos Aires, en donde alcanza el 51%.

En cuanto a las perspectivas económicas, predomina una percepción negativa ya que el 74% considera que la situación es mala y sólo el 20% la ve como buena.

Además, el 39% considera que el país mejorará en el próximo año, el 31% cree que estará peor y el 25% que estará igual.




Recomienda esta nota: