14/04/2017

Argentina

Inconstitucional

Cambiemos quiere limitar el derecho a huelga a través de una ley

“Hay un esfuerzo del gobierno nacional y provincial de arreglar el tema salarial, pero de apoco y con los chicos en las aulas”, aseguró el legislador de Cambiemos.
Cambiemos quiere limitar el derecho a huelga a través de una ley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los legisladores de Cambiemos intentarán promover un proyecto de ley para limitar el derecho a huelga

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, propone establecer como “servicio esencial” la educación pública para limitar el derecho a huelga de los maestros.

“En el proyecto decimos que entre nosotros debe privilegiarse el derecho a la educación de los chicos, sobre todo al primario. Establecemos que no se pueda parar la escuela, que se aseguren los 180 días de clases”, dijo el diputado Guillermo Castello.

El legislador bonaerense, manifestó que “se trata de un proyecto que necesita ser consensuado tanto dentro de mi bloque como con el resto de los diputados” en las próximas sesiones legislativas.

En tanto aseguró que la iniciativa “no es la primera vez que ante la extensión de un conflicto docente se plantea esta posibilidad” y sostuvo que “hay una pérdida de matricula publica a la privada, se fueron casi 7 mil chicos de las escuelas públicas por la falta de clases”.

Castello, advirtió que “la provincia la han entregado quebrada y subir la presión impositiva es imposible para los bonaerenses” y recalcó que “se las ha pedido a los gremios que tengan paciencia”.





Recomienda esta nota: