14/04/2017

Argentina

Detención de Estudiantes

Según el gobierno de Jujuy, detuvieron a los estudiantes por "ruidos molestos"

Si bien el ingreso de fuerzas policiales a las facultades nacionales es ilegal por una cuestión de juridicción, los agentes policiales jujeños accedieron a detener a estudiantes por los reclamos de los vecinos.
Según el gobierno de Jujuy, detuvieron a los estudiantes por ruidos molestos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a estudiantes jujeños.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial, "alrededor de la 1 de la madrugada, el personal se dirigió al barrio jujeño de Los Naranjos donde se advirtió inmediatamente que se llevaba adelante una fiesta con música a alto volumen y una numerosa cantidad de personas en el lugar".

También señaló que los estudiantes "no contaban con ningún permiso" para la fiesta y que "se observó ingesta excesiva de bebidas alcohólicas".

"Por este motivo, se dio participación al Departamento Contravencional de la Policía", explicó el comunicado, y agregó que "posteriormente, desde la calle se hizo comparecer a dos hombres de 20 y 28 años que presentaban signos de ingesta de bebidas alcohólicas, quienes luego de ser examinados por el médico de la Policía y debidamente identificados fueron puestos en libertad en las primeras horas de la mañana de hoy".

Finalmente, se indica que "dada la naturaleza del procedimiento y lo particular del contexto (fiesta en una institución universitaria) se inicia actuación sumarias administrativas a los efectos de determinar las responsabilidades del personal interviniente".






Recomienda esta nota: