16/04/2017

Tucumán

Paritarias

Los docentes universitarios rechazaron el incremento del 18% y ratificaron el paro de 48 horas

Ante una oferta de tres cuotas del 6% cada una, los sindicatos del sector ratificaron la convocatoria a una huelga para el viernes 21 y el lunes 24 de abril.
Los docentes universitarios rechazaron el incremento del 18% y ratificaron el paro de 48 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Docentes de Conadu Histórica en la carpa en Plaza de Mayo. Foto tomada de Facebook.

Ante otra oferta paritaria del 18%, esta vez en tres tramos, los gremios de docentes universitarios ratificaron la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el viernes 21 y el lunes 24 de este mes.

“El Gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18 por ciento, más un 2 por ciento de jerarquización”, explicó en un comunicado la Conadu Histórica, que subrayó que todas las federaciones docentes “rechazaron este ofrecimiento”, realizado durante la quinta reunión paritaria.

Conadu criticó que el Ministerio de Educación, que encabeza Esteban Bullrich, ofreció como única modificación el plazo de cuotas de pago del incremento salarial: “Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6 por ciento a cobrar en abril, 6 por ciento a cobrar en agosto y 6 por ciento a cobrar en diciembre, más 2 por ciento por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo”, indicó la federación universitaria en el comunicado.

“Todo esto, con una cláusula de indexación por inflación”, aclaró la Conadu Histórica. “Desde esta Federación se insistió que, ante el reclamo del 35 por ciento de aumento salarial, la nueva propuesta sigue siendo insatisfactoria porque el reclamo persiste en desconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2016”, agregó el gremio.

Fuentes del Ministerio de Educación consultadas por Télam ratificaron que la propuesta es de tres cuotas de seis por ciento cada una y que se prevé una nueva reunión para la semana próxima.

La Conadu Histórica anunció que, además del paro, el jueves 20 promoverá la Jornada Nacional 'La Universidad en la calle', y el martes 25 realizará un plenario de secretarios generales “para evaluar el estado de la negociación y la continuidad del plan del lucha”.






Recomienda esta nota: