16/04/2017

Argentina

Turismo

Los turistas volvieron a viajar en esta Semana Santa pero gastaron menos que antes

En Tucumán, la ciudad de Tafí del Valle, tradicional destino en estos días, registró una ocupación superior al 85 por ciento.
Los turistas volvieron a viajar en esta Semana Santa pero gastaron menos que antes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los turistas se cuidaron más en sus gastos en esta Semana Santa.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) "unas 2.280.000 personas recorrieron el país durante Semana Santa y generaron ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional".

"Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil", destaca el sondeo, por lo que "el feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores".

Sin embargo, aclaró que el turista fue "muy moderado y cuidó sus gastos", lo cual evaluó que "se sintió en el comercio".

De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).

Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75 por ciento; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70 por ciento.

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75 por ciento de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90 por ciento, Villa General Belgrano con 85 por ciento, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90 por ciento y Villa Maria con un 86 por ciento.

Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85 por ciento, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Salta tuvo una ocupación superior al 85 por ciento y Cachi registró un pico de ocupación del 99 por ciento.

El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100 por ciento de ocupación.





Recomienda esta nota: