16/04/2017

Argentina

Marcos Peña negó que exista un “plan secreto” para modificar el Fondo del Cine

El Jefe de Gabinete aseguró que "es una gran mentira sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música", remarcó.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró que no hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música. Con respecto a la campaña "No a la interrupción del INCAA y sí al Cine Nacional" que comenzó en las redes, el funcionario contó que todo se trata de "una gran mentira".

"Sí al fomento al cine nacional y sí a la transparencia", tituló Peña un posteo en su cuenta personal de Facebook donde aclara todas las dudas que fueron surgiendo en torno al "plan secreto" que tienen con destruir el cine nacional.

Puntualmente sobre los rumores contó que la misma situación se había repetido en otras oportunidades. Ejemplificó con las sospechas del cierre del BAFICI o el Teatro Colón. Estas y otras más son según el jefe de gabinete "mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia".

El funcionario nacional aseguró: "Para nosotros la política cultural pública es y siempre lo fue una prioridad". Aclaró que valoran lo que está bien hecho e innovan en aquello que se puede hacer mejor. "Tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares", remarcó.

Sobre la salida del director del INCAA, Alejandro Cacetta, Peña contó que es una buena persona y profesional pero que el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión. "Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones", concluyó.

La Asociación Argentina de Actores había denunciado en un comunicado que el gobierno se propone avanzar sobre el INCAA. "Se prepara una lisa y llana intervención, con el aval presidencial, y de subalternos como el Ministro de Cultura, con participación de la Oficina Anticorrupción para justificar la misma", sentenciaron. Por esta razón, varios actores se sumaron a la causa compartiendo una foto o un video en la que expresan su oposición a la intervención del INCAA.




Recomienda esta nota: