17/04/2017

Argentina

Tras la salida de Cacetta del INCAA, ahora renunció el rector de la ENERC

Pablo Rovito hizo alusión al "carpetazo" vendido como investigación periodística en el programa Animales Sueltos y que dio origen a la crisis en la que se ve envuelto el cine nacional.
Tras la salida de Cacetta del INCAA, ahora renunció el rector de la ENERC | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Rovito, rector de la ENERC, presentó su renuncia.

Pablo Rovito, designado por concurso al frente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) presentó su renuncia este lunes y cargó contra el informe periodístico "plagado de falsedades e inexactitudes" que inició una crisis en el mundo del cine nacional.

En su carta de renuncia dirigida a Ralph Haiek, vicepresente del INCAA, Rovito hizo alusión al "carpetazo" vendido como investigación periodística en el programa Animales Sueltos. Dicho informe televisivo dio origen a la crisis en que se ve envuelto desde la semana pasada el mundo del cine nacional por la renuncia de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), acusado de supuestos hechos de corrupción.

Al respecto, Rovito calificó al informe como "plagado de falsedades e inexactitudes", y parte de una "burda operación de prensa" que se habría llevado a cabo para "legitimar un pedido de renuncia" de Cacetta. Recordó además que su nombramiento al frente de la ENERC fue por concurso y advirtió que "no tomó contacto o formó parte" de ninguno de los actos administrativos y acciones económicas de la escuela de cine.

Además, acusó a Haiek de "callar" con respecto a las acusaciones de desmanejos presupuestarios. "¿Qué debería pensar cuando veo que usted calla y otorga validez a estas acusaciones a sabiendas de la inconsistencia y falsedad de las mismas?", aseguró.




Recomienda esta nota: