18/04/2017

Argentina

Hackeo Millonario

Nicolás Traut fue detenido por el millonario hackeo al municipio de 25 de Mayo

La división Fraudes Bancarios de la Policía Federal hizo un operativo en la Torre Le Parc, donde vive el acusado junto a la cantante Laura Miller.
Nicolás Traut fue detenido por el millonario hackeo al municipio de 25 de Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Traut y Laura Miller recibieron un operativo en la Torre Le Parc donde viven juntos.

La investigación comenzó en el 2016 cuando directivos municipales dieron cuenta del dinero faltante. La sospecha: un grupo de hackers habría obtenido fraudulentamente las claves de las cuentas de la Municipalidad, a través de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

El Ministerio de Seguridad desarticuló a la organización criminal de hackers que habían robado 3.500.000 pesos. En ese momento se realizó un megaoperativo con 12 allanamientos simultáneos en donde se detuvieron a ocho personas integrantes de la organización.

Al comprobarse el desvío de fondos estatales hacia cuentas particulares, el personal de la División Fraudes Bancarios de la PFA adoptó una serie de medidas que posibilitaron detectar la existencia de 24 "falsas transferencias a proveedores".

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, emplazadas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. A continuación se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra criminal.

Este martes por la mañana, otro operativo a cargo de la división de Fraudes Bancarios se encuentra en la Torre Le Parc de la Ciudad de Buenos Aires en donde vive Nicolás Traut, marido de la actriz y cantante Laura Miller, ya que está acusado de ser el ideológo de la estafa.




Recomienda esta nota: