18/04/2017

Argentina

Lorenzetti le envió a Carrió una nueva carta documento

El presidente de la Corte Suprema le notificó a la diputada que le iniciará juicio de "responsabilidad civil por daños", a raíz de las acusaciones de la legisladora contra el magistrado.
Lorenzetti le envió a Carrió una nueva carta documento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le envió a la diputada Elisa Carrió una nueva carta documento, con la que la notificó de que la hará un juicio civil "por daños", a raíz de los dichos de la legisladora y las acusaciones en contra del magistrado. 

El titular de la Corte recordó en la carta documento que desde enero de 2015 ha sido "víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona sin causa alguna". Además, negó las acusaciones de Carrió: "Niego las acusaciones que usted efectúa falsamente aprovechándose de que mi posición de juez me impide contestar de la misma manera".

"Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado y no participaré. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el estado de derecho", le advirtió Lorenzetti a la diputada de la Coalición Cívica.






Recomienda esta nota: