18/04/2017

Argentina

Según Sturzenegger, la inflación todavía puede ser inferior al 17%

Mientras el FMI anticipa una inflación del orden del 25,6%, el presidente del Banco Central aseguró que aún se puede cumplir la meta de inflación de entre 12 y 17% que fijó para este año.
Según Sturzenegger, la inflación todavía puede ser inferior al 17% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se mostró optimista sobre el aumento de los precios y aseguró este martes que todavía se puede cumplir la meta de inflación de entre 12 y 17% que fijó esa entidad para este año.

El funcionario defendió la decisión de subir las tasas de interés y dijo que se tomó esa medida porque "no estaba bajando" en la manera en que se esperaba el índice de inflación núcleo, aquel que no contempla las variaciones de las tarifas, ni los precios estacionales.

"En febrero dijimos que íbamos a enfrentar tres meses con números más altos por la suba de precios regulados, quizá no lo esperábamos tanto en los estacionales", consideró Sturzenegger al presentar el Informe de Política Monetaria en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Central.

El titular del Banco Central se mostró más que optimista sobre el avance de la inflación para lo que resta del año, máxime si se tiene en cuenta que sólo en el primer trimestre el aumento de los precios ya alcanzó el 6,3%, más de un tercio de lo previsto para todo el año según el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó este martes que la inflación para este año se ubicará en torno al 25,6% en sintonía con las previsiones de las consultoras privadas.



Recomienda esta nota: