19/04/2017

Argentina

Poder Legislativo

Este miércoles sesiona la Cámara de Diputados por primera vez en el año

Se tratará en una sesión especial la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes.
Este miércoles sesiona la Cámara de Diputados por primera vez en el año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este miércoles vuelve a sesionar la Cámara de Diputados.

Este miércoles desde las 11.30 comenzará a sesionar la Cámara de Diputados por primera vez en el año, con el tratamiento de un proyecto de ley que prevé garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes.

A más de un mes y medio de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, finalmente la cámara de Diputados sesionará hoy por primera vez en el año.

Oficialistas y opositores lograron llegar a un acuerdo luego de que se cruzaran sobre los temas a tratar en la sesión especial. Es que la bancada de Cambiemos impulsaba una sesión especial para discutir sobre la delicada situación en Venezuela mientras que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador habían pedido sus propias sesiones especiales para discutir el conflicto docente.

Ante la falta de acuerdo sobre las distintas agendas propuestas por los distintos bloques y la posibilidad de que la cámara permaneciera una vez más paralizada por la falta de quórum, oficialistas y opositores resolvieron dejar de lado sus aspiraciones y acordaron abrir el recinto para tratar un proyecto sobre el cual existe un consenso casi generalizado.

La iniciativa del diputado del Frente para la Victoria, Carlos Castagneto, ya tuvo dictamen de las comisiones de Discapacidad y de Energía, y es debatido este martes en la Comisión de Presupuesto. La sesión comenzará a las 11.30.

 

 





Recomienda esta nota: