19/04/2017

Argentina

Palabra de Aragorn

Lo dijo Viggo Mortensen: "Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, dejensé de joder"

El actor se sumó a la iniciativa en defensa del INCAA y el Cine Argentino, ante el avasallamiento del gobierno de Cambiemos. Video.
Lo dijo Viggo Mortensen: Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, dejensé de joder | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Viggo Mortensen también se pronunció en defensa del cine argentino.

A partir del desplazamiento de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) el colectivo de actores se movilizó en contra de los embates del Gobierno.

Primero lo hicieron a través de un comunicado que lleva la firma del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, que denuncia que “se prepara una lisa y llana intervención, con el aval presidencial, y de subalternos como el Ministro de Cultura, con participación de la Oficina Anticorrupción para justificar la misma”.

“Después de una burda operación mediática para desprestigiar a su ex presidente y justificar así el pedido de su renuncia, el gobierno se propone avanzar sobre una institución que garantiza el fomento de trabajo nacional: el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales INCAA”, sostiene el comunicado.

Los artistas volvieron a manifestarse, esta vez a través de un video de la Asociación de Directores de Cine PCI, en el que numerosas figuras del espectáculo como Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Guillermo Pfening, Horacio Fontova, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Natalia Oreiro, Pablo Rago, Gustavo Santaolalla y Valentina Bassi le ponen su voz a un texto de Luis Puenzo.

“El cine nacional se autofinancia. No le quita recursos ni a los jubilados, ni a los maestros, ni a los hospitales. Por cada espectador que compra una entrada de cine en cualquier parte del país, el diez por ciento de esa entrada va a un fondo de fomento cinematográfico”, arranca el texto.

A esta movida se sumó también el actor internacional Viggo Mortensen, de origen argentino. En un video destacó que el cine argentino es un "ejemplo único y exitoso al fomento cultural", recordó que "el cine argentino se autofinancia" y es una "fuente de orgullo". "Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales ¡Dejensé de joder!" dijo al final.







Recomienda esta nota: