19/04/2017

Argentina

Denunciaron ante el INADI a un concejal que le dijo "negros de mierda" a los mapuches

Se trata del edil de Esquel por el bloque de Cambiemos Ricardo Parisi, quien reconoció sus expresiones discriminatorias y agradeció a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche.
Denunciaron ante el INADI a un concejal que le dijo negros de mierda a los mapuches | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Parisi, concejal de Esquel por el bloque Cambiemos.

El concejal de Esquel por el bloque Cambiemos Ricardo Parisi destató una fuerte polémica en Santa Cruz al tratar de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches.

“Ustedes son unos negros de mierda. Yo soy blanquito y no tengo sangre ni mapuche ni tehuelche”, le dijo el concejal cuando se dirigió a la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, Graciela Avilés, durante una sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Cuando se hicieron públicos los dichos de Parisi, el edil ratificó sus declaraciones: "Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos".

Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. "Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios", reiteró.

Consultado sobre la posibilidad de que pida disculpas por sus dichos, el concejal suplente de Cambiemos respondió: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo".

Sus declaraciones generaron una fuerte polémica en el ámbito político local y Avilés confirmó que radicó la denuncia ante el Inadi por los dichos discriminatorios del edil.




Recomienda esta nota: