19/04/2017

Argentina

Dólar Futuro

Cristina declarará el 3 de mayo contra funcionarios de Cambiemos

Es en el marco de la causa que investiga si funcionarios del actual Gobierno se vieron beneficiados con la venta de dólar futuro y la devaluación.
Cristina declarará el 3 de mayo contra funcionarios de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará como testigo el próximo 3 de mayo en la causa que investiga supuestas maniobras de defraudación en operaciones con dólar futuro por parte de funcionarios del actual Gobierno.

El fiscal federal Jorge Di Lello investiga si la devaluación generada con el cambio de Gobierno y la venta de los contratos de dólar futuro generó un perjuicio al Estado Nacional, sumado a sospechas que funcionarios del gobierno macrista compraron la divisa norteamericana bajo esa modalidad.

El diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof declaró este martes en el marco de la causa y reclamó que se investigue si "con la devaluación que ellos mismos implementaron se enriquecieron personalmente". "Debe investigarse la responsabilidad de los funcionarios que con la devaluación que ellos mismos implementaron se enriquecieron personalmente", sostuvo el actual diputado ante Di Lello.

La causa inicialmente fue contra el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó y envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y al propio Kicillof por una maniobra similar.

Ambos fueron acusados por diputados del kirchnerismo por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro, pues el primero regula la política económica y el magistrado no objetó la continuidad de venta de la divisa norteamericana bajo esa modalidad. Luego la investigación se amplió para determinar si hubo compra de dólar a futuro por parte del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el jefe de asesores de Presidencia, José Torello, entre otros.



Recomienda esta nota: