19/04/2017

Argentina

Militante de la Tupac Amaru fue amenazado de muerte

“Más vale que ni salgas a la calle porque de un solo balazo te desaparecemos", le dijeron a través de mensajes de texto. Previamente, tres hombres lo interceptaron y le advirtieron que dejara su militancia.
Militante de la Tupac Amaru fue amenazado de muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Elía denunció que el pasado viernes sufrió amenazas de muerte e intimidaciones en la ciudad de Jujuy.

Un joven jujeño que integra la organización social Tupac Amaru, liderada por la dirigente detenida Milagro Sala, denunció que el pasado viernes sufrió amenazas de muerte e intimidaciones en la capital de Jujuy.

Diego Elía presentó la denuncia ante el fiscal penal Aldo Lozano, reveló este miércoles la organización a través de un comunicado oficial. Según esa agrupación, al joven "primero lo interceptó un auto sin patente y le dijo que dejara de estar en la organización barrial y de publicar cosas en contra del gobierno de Cambia Jujuy, en las redes sociales" como venía haciéndolo desde su rol de militante.

Asimismo, afirmó que la "amenaza se repitió con más violencia una hora después en tres mensajes de texto" que le enviaron los desconocidos a su teléfono celular. Las intimidaciones fueron perpetradas el viernes a las 19.30 horas en la calle Alvear, frente a la plaza Ricardo Vilca, donde tres hombres en un automóvil Gol negro sin patente le advirtieron que dejara de militar en la Tupac Amaru.

Luego, "entre las 20.20 y las horas 20.24 recibió otros tres mensajes de texto nuevos enviados desde internet a su teléfono", donde según ese testimonio le decían "Muerto te queremos"; "Más vale que ni salgas a la calle porque de un solo balaso (sic) te desaparecemos"; "Nadie te va a salvar de esta. Ya sabes no salgas porque sos boleta y morir negro hdp".

La denuncia radicada en la fiscalía número 4, quedó radicada bajo el expediente P-170740/17.






Recomienda esta nota: