19/04/2017

Argentina

Diputados aprobó el proyecto que garantiza la gratuidad de la luz a los electrodependientes

La iniciativa obtuvo media sanción en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos. Ahora debe ser girada para su revisión al Senado Nacional.
Diputados aprobó el proyecto que garantiza la gratuidad de la luz a los electrodependientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diputados aprobó la ley para garantizar la gratuidad de la luz a los electrodependientes.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley de Gratuidad del Servicio Eléctrico para Electrodependientes. La propuesta fue sancionada en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos, y ahora será girada para su revisión al Senado Nacional.

En la primera sesión del año, la cámara analizó el dictamen consensuado anoche en un plenario de comisiones redactado en base a una propuesta del ex funcionario y diputado kirchnerista Carlos Castagneto, con el fin de solucionar el problema de las personas que deben tener luz para utilizar aparatología o mantener la cadena de frío de sus medicamentos.

El proyecto especifica que se denomina "electrodependientes por cuestiones de salud" a a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico "constante y en niveles de tensión adecuados" para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Al abrir el debate, los diputados del FPV Alberto Ciampini y de Cambiemos Luciano Laspina destacaron el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas para avanzar en la sanción de esta iniciativa, que debe ser girada para su revisión al Senado Nacional.

La iniciativa también contó con el apoyo de la diputada del FPV por Tucumán, Mabel Carrizo.








Recomienda esta nota: