22/04/2017

Argentina

Santa Cruz: ATE repudió "la represión a su reportero gráfico y a los manifestantes"

El gremio de estatales denunció que el accionar policial que terminó con al menos 4 heridos "se realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación".
Santa Cruz: ATE repudió la represión a su reportero gráfico y a los manifestantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alrededor de 40 manifestantes intentaron violentar el ingreso a la residencia de la Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz vivió momentos de tensión en la noche del viernes, cuando una manifestación rodeó la residencia de la Gobernación de Santa Cruz, donde estaban reunidas Cristina Kirchner y su cuñada la gobernadora Alicia Kirchner, lo que las obligó a recluirse durante varias horas. Alrededor de 40 manifestantes intentaron violentar el ingreso al edificio, por lo que el ministerio de Seguridad de la Nación dispuso replegar fuerzas federales.

Esto provocó por lo menos cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital, entre ellas el reportero gráfico Jorge Riquelme, quien trabaja en prensa de ATE y presentaba un corte en la cabeza.

Al respecto, el gremio de ATE emitió un comunicado para repudiar los hechos ocurridos anoche y denunció que "la represión policial ser realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación".

En ese sentido, apuntaron a Fernando Basanta, ministro de Gobierno de Alicia Kirchner: "Responsabilizamos de esta situación al ministro de Gobierno quien es el jefe directo de la policía y debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

El gremio relizará el 26 de abril un paro general en Santa Cruz por paritarias nacionales y en defensa de los trabajadores petroleros.


El comunicado completo de ATE:

ATE Repudia la brutal represión a nuestro reportero gráfico y a la manifestación

Los abajo firmantes repudiamos la brutal represión realizada esta madrugada por la Policía santacruceña a la manifestación organizada por los vecinos riogalleguenses y que dejó como saldo herido con un balazo de goma a nuestro reportero grafico Jorge Riquelme.

Denunciamos que la represión policial ser realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes no tienen sentido.

Repudiamos a su vez, a los autores de la brutal represión que dejó herido con un balazo de goma a nuestro reportero gráfico Jorge Riquelme

En ese sentido, responsabilizamos de esta situación al ministro de Gobierno quien es el jefe directo de la policía y debe velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Lejos de amedrentarnos, quienes apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores de la provincia seguiremos reclamando por lo que nos merecemos.


Alejandro Garzón Norma Alvarado

Secretario general ATE Santa Cruz Sec. General adjunto

Vanessa Paredes José Navarro

Pro sec. Gremial Secretario Gremial

Favio Villagrán Sandra Sutherland

Secretaria Finanzas Pro sec. Administrativa

Olga Reinoso Mariela Medina

Secretaria de Organización Secretaria de Actas

Sara Osses Silvia Ledesma

Pro Sec. Finanzas Sec. Acción social

Silvia Cárdenas Mauricio Pellegrini

Secretaria Administrativa Sec Acción Política

Sebastián Caliva Mirian Villagrán

Secretario Interior Secretaria Comunicación

Laura Rearte

Secretaria Formación



Recomienda esta nota: